Célebres errores en Twitter



Twitter, la red social que para el 20 de enero contaba con 200 millones de usuarios alrededor del mundo, es una excelente herramienta para que los famosos interactúen con sus seguidores.

El 1 de junio, la compañía cinematográfica Cine Colombia subió un tweet donde los nombres de dos reconocidos actores de Hollywood estaban mal escritos. El caso fue ampliamente difundido, tanto así que el hastag #cinecolombiastyle se convirtió en una de las frases más usadas en Twitter.

A pesar de los múltiples comentarios de los usuarios de la red social, el error no fue corregido. Por el contrario, pasó una semana para que la compañía pidiera disculpas a los cibernautas.

Un error puede ocurrirle a culaquier persona: la falta de tiempo, las emociones o un simple descuido tipográfico hacen parte de la cotidianidad del día a día.

Sin embargo, este tipo de errores resultan bastante perjudiciales para la imágen corporativa de una empresa o para el prestigio de una celebridad. La demora en admitir los errores y responder a los comentarios de los seguidores en Twitter puede afectar la imágen y credibilidad de empresas y reconocidos personajes en el mundo.

Dinero.com elaboró una lista de célebres errores cometidos en Twitter, la red social de mayor crecimiento en los últimos tiempos.


1. CINE COLOMBIA
Compañía cinematográfica

@CINE_COLOMBIA: “Julia Roberto y To Hans protagonizan. "LARRY CROWNE"! La historia de un adulto que regresa a estudiar a la universidad y termina”

El trino de Cine Colombia anunciando el estreno de Larry Crowne, película protagonizada por Julia Roberts y Tom Hanks, dio bastante de qué hablar. En pocas horas, #cinecolombiastyle se convirtió en una de las frases más usadas en Twitter. Unos días después, por el mismo medio, la compañía pidió disculpas a sus seguidores: “A toda nuestra comunidad le pedimos disculpas por el error cometido el 1 de junio en el Tweet referente a la película LARRY CROWNE”.

Y en un buen manejo de crisis convitió el error en un tema coloquial para que los seguidores mandaran chistes al respecto, a la vez que invitó a 300 personas a una función privada de la película.

2. VICENTE FOX

Ex Presidente de México (2000-2006)

@VicenteFoxQue: “Felicidades Mario, ¡la hiciste! Ya son tres, Borges, Paz y tu”

El ex mandatario mexicano, Vicente Fox, felicitando al peruano Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel de literatura 2010. Fox fue muy criticado por los twitteros, pues el escritor argentino Jorge Luis Borges nunca ganó el Premio Nobel de literatura.

Además, los escritores latinoamericanos premiados con este galardón no han sido tres, sino seis: Gabriela Mistral (Chile, 1945), Miguel Ángel Asturias (Guatemala, 1967), Pablo Neruda (Chile, 1971), Gabriel García Márquez (Colombia, 1982), Octavio Paz (México, 1990) y más recientemente Mario Vargas Llosa (Perú, 2010).



3. ALICIA MACHADO
Miss Universo 1996 (Venezuela)


@aliciamachado77: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración uno por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación (...)”

El comentario de la ex reina de belleza pasará a la historia de Twitter. Algunas horas después, la venezolana ‘trinó’: “¡A ver, relax, las CHINAS es un decir! En fin, ¡buenas noches! COREAS. ¡Calmados, jueces del Twitter! Besos”.

Aturdida por las fuertes críticas, Machado decidió cerrar su cuenta en la red social.

4. PAULINA RUBIO

Cantautora mexicana

@paurubio: “Déjenla en paz todos los japoneses se parecen y China es muy grande”

En defensa de Alicia Machado

@paurubio: "Jonh lenon! Lo mas grande d la musica del siglo 20 nunca morira!"

Conmemorando el asesinato del ex Beatle John Lennon, ocurrido el 8 de diciembre de 1980

@paurubio: "La vida tiene un nuevo significado. Chicos, quiero confesarles con mucha ilucion a todos mis fans que van hacer TÍOS!!! Voy a ser mamá!!!!! Los amo! -P"


Anunciando su embarazo a sus seguidores en Twitter, ‘La Chica Dorada’ cometió uno de los errores más polémicos en Twitter. Unos meses después nació Nicolás, su primer hijo y principal ilusión.

5. JUANES
Cantautor colombiano

@juanes: “Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su BlackBerry? Ahí les va, H1J0D3PU7A”

Una burla que le valió varias críticas al célebre paisa. Sin embargo, Juanes no se arrepintió, pues algunas horas después añadió: “En mi Twitter pongo lo que me da la gana, ¿O es qué creen que me lo van a venir a censurar? Están locos".


6. THALIA
Cantante y actriz mexicana

@thalia: “Encuentra tu pacion en la vida. Lucha por ella hasta que se haga realidad. Buena suerte! Find your passion in Life & make it happen! Good Luck!”.

Este fue el tweet de Thalia para promocionar su nuevo disco, ‘Primera Fila’. En medio de la emoción, a la protagonista de “María la del barrio” se le olvidó que pasión se escribe con S y con tilde en la O.



7. DULCE MARÍA

Cantante mexicana, ex RBD

@DulceMaria: “Como un tsunami en Japón, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazón”

Muchos seguidores consideraron inapropiado el comentario de la joven cantante, quien a las pocas horas debió retractarse:“Lo siento mucho… Solo lo decía por el efecto mariposa :( pero en la realidad espero que llegue luz a Japón y que todo mejore pronto, perdón”.


8. FELIPE CALDERÓN
Presidente de México

@Presidente_FC: “Por disposición constitucional ahora el informe se envía por escrito al Congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana”.

Felipe Calderón, Presidente de México, sufrió un polémico lapsus, al querer decir "alusivo y escibrió abusivo", que en pocas horas le dio la vuelta al país azteca. El mandatario quería dar un mensaje alusivo a algún tema ante el Congreso mexicano.


9. KENNETH COLE
Diseñador estadounidense

@KennethCole:“Millones salen a las calles en El Cairo. Los rumores son que se enteraron que nuestra nueva colección está disponible online”

Este anuncio publicitario de Kenneth Cole no fue muy bien recibido por los egipcios, quienes enfrentaban la peor crisis política en décadas. Algunas horas después, la reconocida marca de ropa se disculpó: “No queríamos hacer pasar por superflua una situación tan delicada. Entendemos la sensibilidad de este histórico momento-KC”.


10. DAVID BISBAL

Cantautor español

@davidbisbal: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta"

Refiriéndose a la crisis política desatada en Egipto a principios de 2011, cuando se encontraba visitando dicho país. El comentario del español generó indignación en el país ibérico.


11. SHAKIRA
Cantautora colombiana

@shakira: “Recién llegada a Venuezuela. Preparándome para el show de esta noche. Shak”

Miles de venezolanos criticaron a la cantante colombiana, quien cometió un error tipográfico al escribir el nombre del vecino país.

Sin embargo, el Presidente Hugo Chávez aprovechó el error de la barranquillera para sacar a relucir su famoso sentido del humor:

"Hoy llega Shakira. Esta gran actriz colombiana, cantante, cantautora. Ella mandó una carta, que quería venir por acá. Habíamos previsto verla hoy o antes o terminado el 'Aló', pero anoche llegó la información de que salía hoy tarde. Nos hubiese gustado mucho saludarla, pero le doy la bienvenida a VENEZUELA. Un aplauso para esa colombiana. Ella es la que baila el Chaca-Chaca"



12. RICKY MARTÍN

Cantautor puertorriqueño

@ricky_martin: "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi. Porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!"

El puertorriqueño que hizo bailar al mundo entero con éxitos como “La copa de la vida”, “La Bomba” y “Livin’ la Vida Loca” omite varias tildes e ignora por completo los acentos monosilábicos en expresiones como ‘mí’.

Léalo completo en Dinero.com

Publicado el 11/06/2011


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus