Cómo, por qué y para qué los presidentes usan Twitter



Juan Manuel Santos, Colombia

Tweets: 2.353 Siguiendo a: 6778 Seguidores: 230.898

La cuenta @JuanManSantos será para “estar en contacto” con la gente, informó la Presidencia colombiana cuando Santos inició su actividad como twittero en el poder, en el que llevaba cien días.

El contacto pasa, habitualmente, por reportar su agenda de Estado cotidiana con un contenido político que excede el simple reporte de una actividad, viaje o encuentro, todo ello combinado con la anotación periódica de lo que considera logros de su gobierno o del propio país:

En corrido del año homicidios bajaron 11%, es decir, 750 colombianos menos asesinados que el año pasado. En seguridad no bajamos la guardia. (16 de junio de 2011)

En tecnologías de información vamos bien. Pasamos de 2.2 a 3.1 millones de conexiones banda ancha y de 200 a 317 municipios conectados. (18 de mayo de 2011)

El país ya no cree en palabra de las Farc muchas veces nos han engañado. (11 de junio de 2011)

Como el común de los presidentes de la región, siempre hay un tweet para el deporte, en especial si es fútbol y cuando hay un triunfo (Colombia Campeón Mundial. Estos muchachos son motivo de orgullo. Felicitaciones, 27 de marzo de 2011).

Al igual que Correa, y a diferencia de Chávez o Piñera, las alusiones a su vida personal son escasas y las referencias menos políticas son de circunstancia, siempre en un tono de formalidad:

Feliz día a todas las madres de Colombia. Ustedes son quienes dan vida a este país. (8 de mayo)

O convertidas en razón de estado:

Esta noche me estaré haciendo una breve cirugía ambulatoria. Nada grave. Mañana les estaré contando como resultó. (19 de abril de 2011)

Léalo completo en El Puercoespin (Argentina)

Publicado el 02/07/2011


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus