El crecimiento de Twitter en Colombia, Latinoamérica y el mundo



Pingdom.com, empresa dedicada al monitoreo Web, publicó un breve análisis sobre los paises donde Twitter está experimentando el crecimiento más rápido. El artículo es mencionado y ampliado por Techcrunch.com, conocido blog sobre internet y nuevas tecnologías.

El análisis está basado en el tráfico a la página Twitter.com, según lo reporta Google.com. Esto deja por fuera a todos aquellos que utilizan Twitter desde aplicaciones de escritorio o móviles, por lo cual los números no cuentan sino las tendencias.

La región que más les llama la atención, donde Twitter crece más rápido, es Latinoamérica, donde destacan el crecimiento en Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. Agregan que son países que no tienen grandes cantidades de usuarios de Twitter, pero en los que las curvas de crecimiento son muy empinadas. El punto de inflexión fue en Enero de 2010, lo cual les sorprende - pensaban que sería en Noviembre de 2009, cuando Twitter lanzó su versión en Español. Estos cinco países, comentan, cuentan con unos 150 millones de usuarios de Internet, por lo cual representa un gran mercado potencial para Twitter.

El gráfico de las visitas a Twitter.com desde Colombia se puede ver AQUI. Según el mismo, Twitter.com tiene unas 120 mil visitas únicas diarias desde Colombia (en enero eran apenas 35 mil). El verdadero repunte se visualiza en Abril, suponemos que producto de las elecciones presidenciales.

La segunda región que destacan por el rápido crecimiento es Asia (India, Japón, Corea del Sur y Taiwan) que cuenta con unos 230 millones de usuarios de Internet. Terminan mencionando a Italia, Rusia y España. El crecimiento es importante en casi todo el mundo - mencionan estos países por la pendiente que tienen las curvas allí.

El crecimiento de Twitter internacionalmente es fundamental para lograr su meta de mostrar "El pulso de la Web"

Publicado el 26/06/2010


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus