En Twitter, cuando hablas de política o religión sales perdiendo - Juanes



Juanes habla claro sobre Internet, una herramienta que colocada en una balanza le ha dado más alegrías que disgustos. Pero las penas que le ha dado, han sido grandes. El año pasado, le cayeron críticas por todas partes por un comentario que hizo contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "Me pasaron el PIN de Chávez ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes de 'blackberry'?", puso en su cuenta de Twitter. A continuación, el colombiano añadió: "Ahí les va, H1J0D3PU7A". Esto le granjeó miles de apoyos y de rechazos. Y Juanes aprendió del susto. "Cuando te metes en temas de política, fútbol o religión sales perdiendo. No hay forma de ganar", indica uno de los artistas latinoamericanos más importantes.

A pesar de este incidente, Juanes sigue activo en Twitter. "Entramos en un mundo nuevo donde nos podemos contactar de una forma muy fácil, sin ningún tipo de intermediarios", apunta. Le siguen más de dos millones de personas y sus clubes de fans también se han lanzado a contar sus quedadas y lo que le pasa al artista colombiano. Por ejemplo, provocó un terremoto cuando anunció en mayo que se iba a tomar un descanso temporal. Sus seguidores se lo tomaron a la tremenda, creyendo que 'P.A.R.C.E.', el disco publicado en diciembre de 2010, iba a ser el último. El colombiano se quedó muy sorprendido por esta reacción: "Lo que quise decir es que necesito descansar, un momento de reflexión para saber hacia dónde voy. Todo ese tiempo lo necesito para organizarme, componer y a partir de enero meterme en el estudio".

En agosto se irá a su Colombia natal para después volver a su casa de Miami. Antes, aprovechará la segunda quincena de julio para dar nueve conciertos en España: Gijón, Vigo, Málaga, Murcia, Barcelona, Madrid, Gandía (Valencia), Las Palmas y Tenerife. Juanes reconoce que "tocar para el público español es siempre muy especial" y promete repasar toda su carrera. "Desde mi primer disco hasta el último, tocaremos temas de todos los álbumes", indica. La gran novedad de esta gira estará en la puesta en escena. "Es una experiencia audiovisual porque el escenario es una pantalla que se mueve de izquierda a derecha y que lo ocupa todo. Las luces, la música y el vídeo están pensados para dar una sensación de tercera dimensión".

Léalo completo en

Publicado el 22/06/2011


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus