¿Qué información quiere leer la gente en Twitter?



Twitter es cada día más importante para las personas y las compañías. Aunque el debate de la utilidad de la herramienta sigue circulando por Internet como de una maldición pirata se tratara, en un barco hundido hace 10 años que regresa a flote en forma de un fantasma gris, la realidad es que para casi todos (los no fantasmas) es más que evidente el gran alcance e importancia que puede llegar a tener Twitter.

Todos tenemos algo que buscar y encontrar en Twitter, algunos lo tienen claro, otros lo van descubriendo poco a poco. Algunos participan activamente y otros se sientan como espectadores a esperar que pase el tweet mágico que los hará ser más sabios, o a soltar la mejor carcajada de sus vidas. Aunque cada usuario en particular quiere algo de su Twitter, hay contenido (o estilos) que en general todos quieren leer. No hay formulas mágicas para generar mejor contenido para la red social. Cada quien construye su propio camino y adopta sus propias reglas. De todas formas, si preguntas en Twitter que desean leer tus contactos y amigos, las respuestas te ayudaran a entender mejor lo que otras personas buscan. Esto puede ayudarte a generar contenido de gran calidad en cada tweet que hagas.

Hice la prueba en Twitter con dos preguntas. ¿Qué te gusta leer en Twitter? ¿Qué tipo de tweets o mensajes son tus preferidos? Y estos son los resultados más importantes:

- Noticias

Twitter es el mundo donde los titulares de prensa han ganado la guerra. Aunque no hay grandes análisis, 140 caracteres son suficientes para poder informarnos sobre que ha ocurrido en determinado momento, aunque de forma superficial en un principio. Podemos saber sobre el momento exacto que ocurre un terremoto, en ese momento el titular tradicional salta como un saltamontes de una cuenta a otra de Twitter, luego ocurre la magia y todo comienza a ampliarse. Podemos saber cómo ayudar, donde se encuentran los centros de acopio, las historias resumidas de las personas que vivieron el movimiento sísmico, encontramos fotos dispersas, y si somos hábiles y seguimos a las personas/cuentas adecuadas, tendremos un periódico en vivo que se construye minuto a minuto. Somos los buscadores de noticias. Somos los generadores de noticias.

- Enlaces Interesantes

Muchas gente espera que la personas o compañías que siguen en Twitter actúen como un curador de arte pero con los enlaces o links. La gente en Twitter quiere seguir a usuarios que sean grandes seleccionadores del mar de Internet. Buscamos las islas, el tesoro perdido, la X en el mapa. Queremos que alguien con habilidad nos lo indique o sugiera.

- Humor

Queremos pasar un rato agradable. No queremos sentarnos a recibir quejas y quejas y quejas y quejas. Al que todo el día está despotricando del mundo, la tecla de block lo persigue. Los chistes, los mensajes cargados de humor inteligente o reflexivo, son muy populares en Twitter. La gente les hace RT como hacía RT la peste negra en la época medieval.

- Mensajes personales

Los seres humanos se mueren de curiosidad por saber que hacen otros seres humanos todos los días. Parte fundamental del Twitter es conocer que hacen otras personas, tener una pequeña ventana al mundo cotidiano de los otros. Es como ver una película (probablemente aburrida) en infinitos pedacitos. La gente no quiere seguir robots, ni maquinas de noticias y enlaces. Quiere sentir que alguien está vivo del otro lado, alguien que responde, que le toma fotos a la comida, que participa en la conversación, que escucha música, que recomienda series de TV.

- Proyectos personales

Es muy probable que si alguien te sigue quiera conocer un poco sobre tus proyectos personales y laborales. Este punto es sensible. En la mayoría de los casos (hay excepciones) no deberías publicar sólo cosas relacionadas a tus proyectos. Muchos “expertos” les parece bien un 80-20 o un 70-30, más mensajes de otros tipos y menos de las cosas que estas emprendiendo.

- Opiniones

La gente quiere saber que piensas otras personas sobre un tema en particular. Sondear la opinión sobre temas diversos. Una persona, que nunca da su opinión con respecto a nada, es más gris que un monitor de computadora de los 80s. La gente quiere un poco más de color.

- Coberturas

Es muy interesante, aunque puede ser tedioso en ciertos casos, leer sobre un evento en particular. De forma espontanea en Twitter se generan coberturas de charlas, entregas de premios, estrenos de películas, tomas de posesión, elecciones, etc. La gente va narrando lo que ve o escucha. Si el tema nos interesa lo disfrutamos mucho, en el caso contrario sentimos un inmenso tedio.

Léalo completo en alt1040.com

Publicado el 04/11/2010


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus