Twitter en Colombia: un alcance de solo 8,8%, solo por encima del de Puerto Rico en la región



En su estudio ‘El estado de Internet en Colombia’, presentado hoy, la firma comScore, especializada en ‘medir el mundo digital’, reveló que 11,8 millones de colombianos se conectaron a Internet en septiembre de 2010 (el mes en el que se recogió la información). Esta cifra se incrementó en un 31% frente al mismo período del año pasado, lo que marca el mayor crecimiento en la región.

En cuanto a los medios sociales, el estudio indica:

- Las redes sociales, y en concreto Facebook, tienen ‘atrapados’ a los latinoamericanos y a los colombianos. 86% de los usuarios en el país visitó una red social en septiembre, y dedicó en promedio 4,6 horas en ella.

- Colombia sigue siendo uno de los países más ‘facebookeros’ del mundo. En el estudio de comScore, el alcance de la red social en el país es del 83,2%, el décimo en el mundo y el tercero de la región, después de Chile, Venezuela y Argentina.

Y sobre Twitter:

- En cuanto a Twitter, una plataforma social que se considera más adulta, Colombia no figura en el ranking de los países con mayor alcance de Twitter. Brasil y Venezuela son los líderes mundiales, con 23,5% y 19,4% de alcance, mientras que Argentina, México y Chile se ubican en el top 15. De Colombia se estima un alcance de solo 8,8%, solo por encima del de Puerto Rico en la región.

Lea el reporte más detallado en Enter.co: ComScore presentó su radiografía de Internet en Colombia

Publicado el 22/12/2010


Volver al Indice de Noticias



comentarios potenciados por Disqus