¿Qué quieren decir los perfiles de influencia en Twitter?


Volver a: Indice Twitter-Colombia.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto



Nuestros estimados de la influencia de los twitteros colombianos están basados en las cifras de , uno de los estándares en la industria.

Puede conocer más sobre el cálculo de esta métrica AQUI.

Klout clasifica a los twitteros en 16 categorías o perfiles, según sus diversas mediciones. Estas son las categorías y sus descripciones:

1ObservadorNo comparte mucho, pero sigue la red social más de lo que admite. Disfruta observar más que compartir, o está viendo de qué se trata antes de meterse de lleno.
2Aficionado (Dabbler)Puede estar comenzando en la web social, o simplemente no le ha dedicado suficiente tiempo. Para lograr influencia, debe comprometerse y compartir mas.
3ConversadorLe encanta conectarse y saber lo que está pasando. La buena conversación no es sólo una habilidad, sino un arte.
4ExploradorSe compromete activamente en la web social, probando constantemente nuevas formas de interactuar y relacionarse. Explora el ecosistema y le saca provecho.
5Sindicador (Syndicator)Está pendiente de lo que es tendencia y de quién es importante seguir. Comparte lo mejor de eso con sus seguidores, ahorrándoles tener que averiguarlo por su cuenta.
6CuradorIdentifica a la gente más interesante y encuentra el mejor contenido en la web para compartirlo con su amplia audiencia.
7Difusor (Broadcaster)Difunde buen contenido que se esparce como el fuego. Es una fuente esencial de información en su industria. Tiene una audiencia grande y diversa que valora su contenido.
8Alimentador (Feeder)Su audiencia cuenta con ellos para recibir un flujo constante de información sobre su industria o tópico. Sus seguidores están enganchados con sus actualizaciones, y en secreto saben que no pueden vivir sin estas.
9ActivistaTiene una idea o causa que quiere compartir con el mundo, y ha encontrado el medio perfecto para hacerlo.
10SocializadorSon el centro de la escena social y la gente cuenta con ellos para encontrar que está pasando. Son rápidos para conectar a la gente y compartir su conocimiento social. Sus seguidores aprecian su red.
11EspecialistaNo es una celebridad, pero dentro de su área de experticia, a sus opiniones no les gana nadie. Su contenido está probablemente enfocado alrededor de un tópico o tema específico, y cuenta con una audiencia enfocada y altamente comprometida.
12NetworkerSabe cómo conectarse con la gente correcta y compartir lo que es importante para su audiencia. Generosamente comparte su red para ayudar a sus seguidores. Tiene un alto nivel de compromiso e influencia.
13Líder de Pensamiento (Thought leader)Es un líder de opinion en su industria. Sus seguidores confian en ellos, no solo para compartir noticias relevantes, sino para conocer su opinión sobre diversos temas.
14Experto (Pundit)No solo comparte las noticias, sino que las crea. Sus opiniones son ampliamente difundidas y respetadas. Son regularmente reconocidos como líderes de su industria. Cuando hablan, la gente escucha.
15Creador de Tendencias (Taste Maker)Sabe lo que quiere y a su audiencia le gusta también. Conoce las tendencias, pero no sigue a la manada. Tiene sus propias opiniones, que le hacen ganar el respeto de la red.
16CelebridadNo se puede ser más influyente. La gente se apega a cada palabra que dice, y comparte su contenido como el de nadie. Seguramente es famoso en la vida real.


Volver a: Indice Twitter-Colombia.com | Indice de Ayuda | Página anterior | Twittea esto




comentarios potenciados por Disqus